año | 2014
promotor | Privado
equipo técnico | ESTI SANZ | arquitectura sostenible* + Aran Goya
lugar | Sarriko – Bilbao



Interiorismo. Un gran reto, presupuesto muy ajustado para cada concepto, lámparas, estores y mobiliario para habitaciones.
La iluminación la resolvimos con lámparas de diseño, pero de segundas marcas. simplicidad de líneas y volúmenes, condicionada por la baja altura libre de la vivienda.
Estores también de marca blanca pero gran calidad. Diferentes granulometrías según fachada, expuesta o no a radiación directa y/o expuesta a miradas ajenas (patio). Con este tratamiento concretado para casi cada ventana maximizamos la iluminación natural incidente, controlando reflejos y sobreexposiciones de vidrio.
Superficie
Eco-materiales
Para poder amueblar la habitación dentro del presupuesto recurrimos a una selección de muebles de Ikea que transformamos, adaptándolos a nuestros espacios y a la vez convirtiéndolos en piezas únicas.
Además, con los restos del corte (con máquina de control numérico) de la celosía de madera, diseñamos y montamos un mosaico en la habitación que se contrapone en líneas con los muebles de Ikea utilizados dando a éstos un aire diferente.
Te puede interesar ver el proyecto Berdosti etxea, reforma de una vivienda unifamiliar.